Verdades y mitos sobre las casas de madera

 En Maderas

 

Las casas de madera son una opción genial para todo el mundo que desee vivir en un ambiente rural y natural, buscando la comodidad, huyendo del ajetreo de la ciudad.

 

En este artículo vamos hablar sobre la importancia que tiene estar informado acerca de todo lo que rodea a estos increíbles hogares.

 

Se puede construir en cualquier terreno sin permiso municipal: Esto es un mito, de entrada todos los hogares deben cumplir los mismos requisitos que cualquier otra edificación de vivienda, aunque esta situación tiene un pero y es que si disponemos de un terreno ya urbanizable la localización dentro del mismo si podría estar exenta de requisitos urbanizables.

 

No necesitan una base de hormigón: En este caso si hablamos de cabañas 100% fabricadas con madera es verdad que no necesitan cimientos con base de hormigón dependerá también de la ubicación y solidez que se le quiera dar a la estructura pero por norma general no serían necesario. Un punto muy distinto es si hablamos de caravanas o casas prefabricadas donde sí nos hará falta una base sólida y con altura donde poder construirse.

 

Deben barnizarse de forma anual: Otro mito que se suele escuchar pero que es totalmente falso, las cabañas de madera es posible que necesiten un tratamiento mínimo exterior pero  eso no quiere decir que se necesiten barnizar de forma anual, si se quiere mantener el color natural de la madera se recomienda barnizar cada 5 años sobre todo si está expuesto a cambios de temperatura bruscos.

 

En resumen podemos encontrar varias afirmaciones sobre las casas de madera que hemos comprobado que son falsas, no obstante para las casas de madera cabe añadir que lo más importante es el material con el que se fabriquen, dado que existen distintos tipos de madera con diversas durezas y resistencias en Maderas Miñas puedes encontrar distintos servicios para empezar amueblar tu hogar con un estilo único que solo nos lo proporciona la madera https://xn--mia-8ma.net/servicios/ échale un vistazo.

Artículos recientes
Casa de Madera