ESTILOS Y TIPOS DE MADERAS PARA CASAS PREFABRICADAS.

 En casas de madera, Grupo MIÑA, Maderas

Hay una gran variedad de maderas naturales para los distintos tipo de casas prefabricadas. En este Blog te nombraremos todo tipo de características que pertenecen a estas joyas.

Cuando queremos adquirir una determinada madera para realizar una casa lo primero en lo que deberíamos de fijarnos es en la calidad de esta.  El factor principal es saber que no vamos a invertir una cantidad de dinero en baja calidad.

Los dos principales materiales para la construcción de estas casas pueden ser tanto:

  • Pino Nórdico:

Es una madera de rápido crecimiento. Esta madera cuenta con un diámetro de nudo mayor por lo que a la hora de perforar la madera deberíamos de tener cuidado ya que cuando se seca puede dejar un agujero en ella.

Estos tipos de madera es menos densa y aislante. Pasar tiempo dentro de ella no es recomendable ya que no se adapta correctamente al frio y al calor y esto genera problemas en la estructura.

 

 

  • Abeto Nórdico:

Es la mejor opción para fabricar una casa de madera. Este material es de calidad lo que soporta una buena estructura. Al contrario que el abeto Nórdico una de las principales características es que si que es densa y estable por lo que pasar tiempo en su interior no genera ningún tipo de complicación ya que están creadas para eso.

Respecto al nudo es una madera sana con un diámetro de nudo muy pequeño esto hace que la estructura genere un buen comportamiento.

 

NO TODAS LAS CASAS DE ABETO NÓRDICO SON DE CALIDAD.

Realmente este tipo de madera es la más adecuada para realizar casas prefabricadas de madera, pero no obstante no todas las maderas realizadas con abeto son de igual calidad.

En Madera Miña solo trabajamos con madera de calidad, nuestra madera procede de las partes más duras del tronco conocidas como Médula. Y para no causar comportamientos extraños en la madera todas las lamas provienen del mismo árbol.

 

Ahora que ya conoces todo lo que buscas sobre la calidad de madera para casas prefabricadas es hora de ponerte en contacto con nosotros en https://miña.net podrás solicitar cualquier tipo de información. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Artículos recomendados
Mantenimiento casas madera