Las mejores maderas para tu hogar

 En Maderas

Las mejores maderas para tu hogar

 

Hoy desde Miña  queremos hablar sobre qué tipo de  maderas podemos elegir a la hora de decorar nuestro hogar. Es común tener el pensamiento de querer decorar tu hogar con un toque rústico donde intervenga la madera como material principal, pero ¿Sabes realmente qué tipo de madera usar para tu hogar?

 

Existen multitud de tipos de madera que podemos utilizar algunas con cierta densidad,colores más claros u oscuros, mayor o menor resistencia hoy os hablaremos de tres de  los tipos más usados para las viviendas de uso cotidiano.

 

Roble

Asociamos el roble a la dureza y efectivamente es el atributo más destacado de este tipo de madera, de color pardo anaranjado. Si quieres que tus muebles perduren a lo largo del tiempo, esta es la decisión correcta. Otra de sus características es que viene en una gran gama de colores y acepta multitud de acabados. 

El roble es una madera con mucha resistencia, se trata de una madera robusta que apenas necesita cuidado, especialmente en muebles de interior.

Castaño

Tiene cosas en común con la madera de roble, gran resistencia y longevidad. Se emplea sobre todo en puertas de muebles de cocina. Una opción a tener en cuenta si nos enfocamos en buscar muebles de larga vida. Otros tipos de madera dura son el nogal, la encina y el olivo.

El castaño obtiene un color  menos claro, por lo que es utilizado para muebles de diseño y un estilo más rústico.

Pino

Una madera de fácil manejo para la creación de muebles y viviendas Ideal para un mobiliario juvenil, la madera de pino tiene gran versatilidad en su uso pudiendo ofrecer muebles de todo tipo compactos, anchos, de estructura alta y una gran gama de colores. Además, ofrece una gran relación calidad-precio. 

Los muebles fabricados con pino suelen ser muy asequibles y rentables, así que si buscas mobiliario barato para tu vivienda, el pino puede ser tu opción sin dudas.

 

Artículos recientes
Lasur, barniz y aceite de teca