Madera en el baño, ¿sí o no?

 En Grupo MIÑA, Maderas

Se puede decir que la madera y el agua no son grandes aliados. Pero, no implica que no puedas decorar tu baño con muebles de madera. En Miña Maderas te contamos que debes de tener en cuenta a la hora de elegir madera en estas zonas húmedas.

Es muy normal que te preguntes si este tipo de material es el adecuado para instalar en uno de los sitios más húmedo de tu casa. Lo bueno que tiene la madera es que se puede adaptar a cualquier necesidad, solo hay que saber elegirla y cómo tratarla.

Existen maderas como las tropicales que son mucho más resistentes al vapor, además hoy en día se encuentran en el mercado productos como pinturas de poliuretano que cuentan con propiedades adhesivas y con una alta resistencia al desgaste que ayuda a la madera a que luzca como el primer día. Además, un buen barnizado también te puede servir de gran ayuda. También hay maderas que están adaptadas para este tipo de espacios específicos para soportar la humedad y cambios de temperatura. Por lo que se podría afirmar que poner madera en el cuarto de baño no es una idea descabellada si tienes los cuidados y el material adecuado.

¿Qué es lo que aporta el uso de la madera en el baño?

  1. Aporta un toque rústico. Si tu casa esta ambientada en este estilo y tu baño es lo que desentona por miedo de conseguir una madera húmeda, ya puedes adaptar la madera a tu baño ¡no esperes más! Solo asegúrate de tener todo lo necesario y de elegir el material correcto para que tu madera aguante correctamente.
  2. La madera siempre da una sensación de calidez en el ambiente, lo importante es que esté bien sellada y con tratamiento antihumedad que corresponda.

¿Cuáles son los cuidados adecuados?

Como hemos mencionado, hoy en día con todo lo que disponemos, la madera ya esta preparada para ser usada en baños siempre que se escoja la correcta con los cuidados que conlleve. Los dos tipos de maderas mas utilizados son alerce y teca. El alerce es la madera con la que tradicionalmente se fabricaban barcos por lo que podemos decir que es bastante resistente al agua y la teca es una madera tropical impermeable que cuenta con una propiedad de aceite que hace que el agua no penetre. Si tienes maderas con barniz trata de limpiarlas con un detergente neutro, retirarlo con un trapo y por último un secado al completo. Si tu madera es con aceite utiliza un limpiador específico de teca o también jabón neutro, comprueba que la madera ha quedado seca para evitar la creación de moho y la humedad. Si lo que tienes es madera natural entonces usa solo agua tibia y dirige el movimiento del trapo en dirección a la veta de la madera.

Además, en Miña Madera recomendamos que se hagan mantenimientos constantes como renovar el barniz para asegurarte de que la madera dure más. Puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda.

Artículos recomendados
Parquet o tarima flotante