MANTENIMIENTO DE CASAS DE MADERA

 En casas de madera, Grupo MIÑA, Maderas

Las casas de madera son una elección práctica y económica de tener el hogar de tus sueños. Estas casas, debido a la naturaleza del material deben tener un mantenimiento de forma periódica para conservar la estructura y asegurar su duración en el tiempo. Esto no debe ser un inconveniente si  sabemos cómo proceder.

Cuidarla no solo conlleva una estética atractiva sino que también, ahorrarás dinero en reparaciones, materiales y mano de obra. Por ello, si tienes o si piensas adquirir una casa de madera, hay algunas pautas que debes conocer:

 

-Limpieza de la madera

Debemos evitar restos de polvo, polen y moho, principalmente prevenirlas en las paredes exteriores de la casa ya que son las más afectadas por las condiciones meteorológicas.

 

-La pintura

La pintura cuenta con un periodo de vida (4-5 años según el fabricante) y puede verse disminuida debido al sol y el agua que degrada las propiedades de la pintura. Es de vital importancia quitar la pintura antes de aplicar una nueva. Con esto conseguimos deshacernos de la pintura caducada y conseguir que se adhiera la nueva.

Mantenimiento madera

 

-Insectos y la madera

Las termitas hoy en día no suponen un grave problema, gracias a la utilización de borato. Este mineral natural mantiene alejado a los insectos de manera eficaz.

 

-Aplicar barniz

Este es un paso fundamental para el mantenimiento de una casa de madera. Es conveniente aplicar una capa cada 3 a 5 años para preservar la superficie e incrementar la durabilidad.

 

-Reparaciones

En las casas de madera es importante conservar la integridad de la estructura para impedir que los daños se expandan por el resto del hogar. 

 

-Mantenimiento del suelo

Es recomendable barnizar el suelo cada 2 o 3 años, ya que es la zona más delicada y a la que se le produce mayor desgaste. Se debe emplear poca agua para su limpieza, y cubrirlo con un barniz protector de humedad.

 

En Miña queremos ayudarte a conservar de manera eficaz tu hogar. Esperamos que os haya ayudado esta información. 

En Maderas Miña contamos con una amplia variedad de maderas de calidad que se adaptan a tus necesidades. Contamos con expertos que desean ayudarte, no dudes en contactar.

Artículos recomendados
Casa de Madera