Casas de madera

 En Maderas

Hoy en día estamos muy al día de la reducción de la contaminación y el aumento de la sostenibilidad y las casas de madera son una gran opción para reducir la contaminación, aparte su precio es mucho más económico que una casa convencional.

Ventajas de las casas de madera

  • La madera es un material renovable y a su vez es una opción ecológica, además es un material de construcción económico.
  • Las casas de madera pueden ser prefabricadas o construidas en el momento. El tiempo para construirla es bastante poco respecto a una casa construida, ya que en este caso se tardaría unos seis o siete meses dependiendo de los materiales, plantas…

Aunque la gente piense lo contrario, la madera posee mucha resistencia mecánica. Su ligereza no la convierte en un material poco sólido, sino que es capaz de ofrecer una protección igual que a una casa construida con ladrillos. Además, es un material resistente a la humedad, viento y sol.

Pese a que la gente piensa que la madera es muy inflamable, lo cierto es que se consume muy lentamente cuando es atacada por el fuego, gracias a su tratamiento con sustancias ignífugas, la combustión no es más rápida que la de un inmueble hecho de cemento, ladrillos y hormigón.

Pero uno de sus mayores beneficios es la eficiencia energética. La madera es un material interesante para aislar térmicamente la casa y ahorrar en la factura de la luz o gas natural, debido a que reduce el uso de los sistemas de climatización.

Inconvenientes de las casas de madera

Aunque también presenta algunos inconvenientes. La madera es un material renovable, pero la tala desmedida provoca que nos quedemos sin este material tan preciado. No debemos olvidar que los bosques son el pulmón del planeta.

Las termitas y el moho son un gran problema para este tipo de viviendas, pero con una buena previsión se evita que se desarrollen.

Artículos recomendados