Cómo limpiar el parquet del suelo

 En Maderas

El parquet es uno de los suelos más demandados por los clientes actualmente. Hoy desde Miña os enseñamos a cómo limpiar el parquet del suelo, este tipo de suelos son muy bonitos, pero requieren de un cuidado especial.

El parquet es uno de los suelos más resistentes que hay. Además, proporciona a tu hogar un ambiente de calidez y se adapta a todos los estilos de decoración.

Sin embargo, el parquet es un pavimento delicado para su limpieza. Por eso desde Miña queremos daros algunos trucos o consejos para que vuestro parquet quede limpio y en perfecto estado durante mucho tiempo.

  • Emplea un aspirador o una mopa para eliminar el polvo y suciedad. En caso de que prefieras emplear una escoba, escoge una que tenga las cerdas muy suaves para no dañar la capa de barniz del parquet.
  • Emplea productos específicos para la limpieza y el cuidado del parquet.
  • A la hora de fregar el suelo recuerda que la escoba esté bien escurrida, ya que el parquet es muy sensible al agua y a la humedad.

A la hora de hacer uso del parquet también tenemos que tener cuidado con otros elementos como:

  • Nada de tacones finos cuando camines sobre el parquet.
  • No pises con zapatos sucios o mojados.
  • Emplea fieltros para las patas de las mesas y de las sillas para evitar posibles rayones.

 

Desde Miña esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad para limpiar y cuidar el parquet de tu casa. Contáctanos  

Artículos recomendados
Casa de MaderaTener parquet con perros y gatos