Tipos de suelos de madera

 En Maderas

Existen multitud de tipos de suelos de madera en el mercado. Tantos que en muchas ocasiones a la hora de escoger entre unos y otros estamos indecisos.

Lo primero que debemos tener claro es para que estancia de la casa estamos buscando suelo. Las maderas no se tratan igual para suelos de dormitorio que para suelos de cocina. El acabado, la dureza y la instalación no es la misma.

En Maderas Miña queremos ayudaros descubriendo más en profundidad los diferentes tipos de suelos de madera que hay:

Tipos de parquet

  • Multicapa. Compuesto por varias capas de madera. La capa superficial debe ser de madera noble y según su calidad determinará la durabilidad del parquet.
  • Tarima maciza. Hablamos del parquet más difícil de instalar y más caro. Sin embargo, también hablamos del más duradero ya que cuenta con entre 14 y 22 mm de grosor.
  • Tablilla. Compuesto de tablillas de entre 8 y 14 mm de grosor. Se encolan y barnizan en obra, por lo que es el parquet más costoso de instalar.

Tipo de colocación

  • Flotante. La unión de las lamas se realiza por ranuras y lengüetas con mecanismo tipo clic. Su instalación es la más sencilla y económica. Se puede emplear para parquets multicapa.
  • Encolado. Las tablas de madera se pegan al suelo con adhesivo especial. Se les puede dar diferentes formas a las tablas para hacer un diseño más llamativo.

Tipos de acabados

  • Barniz. Es el acabado más fácil de limpiar, por lo que es apto para suelos con bastante tráfico como el pasillo. En caso de desgaste, la mejor opción es lijar la capa estropeada y barnizar de nuevo.
  • Aceites. Son más frágiles que los aceites, pero dan un aspecto mucho más natural a la madera. Se trata de aceites naturales que penetran en las capas de la madera para nutrirla y que se vea brillante.

Si estás pensando en cambiar tu suelo de casa y poner suelo de madera no dudes en contactar con nosotros. Contamos con los mejores materiales y maderas de primera calidad. Consigue unos suelos robustos y duraderos con Maderas Miña.

Artículos recomendados
Decorar con listones de madera