ELIGE MUEBLES DE MADERA PARA TU HOGAR

 En Maderas

Elegir madera para tus muebles es una magnífica opción entre todas las que existen, cuando se decide dar el paso para cambiar los muebles de tu hogar por unos de madera, nos surgen multitud de dudas; ¿Serán resistentes? ¿Durarán grandes periodos de tiempo? ¿Tendrán un cuidado exigente?

Hoy desde Maderas Miña queremos responder todo este tipo de cuestiones.

Realidad de los muebles de madera.

La realidad es que los muebles de madera son ideales dada su durabilidad, fácil manipulación, es decir si se desea hacer algún tipo de cambio de manera específica como por ejemplo acortar los lados de una mesa, la madera permite que sea accesible a cualquier persona con unas herramientas poco sofisticadas. Debemos añadir que estamos hablando de un material 100% natural por lo cual sus cuidados quizás sean un poco más exigentes que otros como el acero inoxidable.

Cuidados Madera Miña

¿Qué cuidado requieren?

Respecto al cuidado que necesitan los muebles de madera, un detalle que se suele pasar por el alto es que los muebles de madera no deben permanecer mucho tiempo al sol debido a que su material es muy susceptible a sufrir daños por los rayos incidentes del sol, haciendo que su madera se encoja produciendo así pequeñas grietas, de las cuales luego no se pueden arreglar de ninguna manera a no ser que se contrate a un especialista en remasterización de maderas.

Otro detalle importante respecto al cuidado que necesitan los muebles de maderas es que deben estar lo más alejados posibles de fuentes de calor o aires acondicionados, dado que los cambios de temperatura repercuten de forma directa en su estado haciendo que se encojan o agrande en función de la dilatación o contracción, este proceso nuevamente producirá pequeñas grietas.

Por último, respecto a la importancia del cuidado si eliges muebles de madera para tu hogar, es la utilización de cera para su duración en el tiempo, gracias a la cera los muebles podrán aparentar estar como el día en que los compraste aunque hayan pasado años.

El color es otra de las opciones que siempre se debe tener en cuenta cuando deseamos comprar muebles de maderas, y es que existen diversos tipos de maderas que acentúan más un tipo de marrón que otros, dependerá del diseño que deseemos darle a nuestra vivienda.

Esperamos desde Maderas Miña que este tipo de consejos os hayan ayudado en vuestra elección de maderas para los muebles de vuestro hogar, recordaros que podéis contactar con nosotros a través de nuestra web, estaremos encantados de atenderos y asesorarlos en lo que necesiten.

Artículos recomendados