Consejos para mantener la madera de tu hogar
La madera es uno de los elementos naturales que más se han puesto de moda en los últimos años. Toda reforma o nuevos hogares parten de unos cimientos claros: quieren incorporar madera. Tanto el salón como la cocina o incluso habitaciones son aptas para este elemento natural.
Desde Maderas Miña hoy os queremos traer toda la información relevante para que podáis cuidar de vuestras maderas. Así conseguiréis que perdure el máximo tiempo en unas condiciones excepcionales.
Consejos para el mantenimiento de la madera
Lo primero que debemos tener claro es que vamos a necesitar una serie de elementos para su mantenimiento aquí os dejamos una lista:
Aceites para prevención
Estos aceites forman parte indispensable de todo cuidado de madera. Su función es única, en muchas ocasiones solo prestamos atención al cuidado de nuestra decoración cuando encontramos algún elemento dañado, o desperfecto.
Estos aceites nos permiten prevenirnos de todas estas situaciones, además de que su conservación sea como el primer día.
Acción de lijar superficie
Es uno de los procesos más trabajados que realizaremos en el mantenimiento de madera para tu hogar. En este proceso, se recomienda que lijar la madera sea para muebles de exterior y no de interior. Esto se debe a que son los que más erosión sufre por estar al aire libre. Lijar la madera no tiene más que realizarse cuando a simple vista veamos algún desperfecto que sobresalga pero por norma general, con una vez cada 6 meses en caso de que estemos en un ambiente húmedo nos irá genial para nuestro mantenimiento.
Uso de cera asiduamente
La cera será un elemento que podremos usar de forma más continua. En este caso, debemos aplicarla siempre que deseemos ocultar cualquier rozadura. Debemos dejar reposar esta cera un tiempo prudente para que su mantenimiento sea lo más eficiente posible.
Por último un consejo que queremos destacar es que debemos tener especial atención al agua que repercute en nuestras madera. El agua puede llegar a ser la causa principal de desperfectos en nuestras maderas, incluso llegando a dejarlas inutilizables. Por ello, en caso de que tengamos decoración de madera en el exterior una forma eficiente de prevenirnos es usar lonas de nylon que impidan la erosión del agua en las mismas.
Esperamos que esta serie de consejos sobre el cuidado de tus maderas, os hayan servido de ayuda. Recordar que podéis consultarnos cualquier tipo de duda en nuestra web de contacto.