Tener parquet con perros y gatos
Si tienes mascotas en casa y quieres poner parquet es muy posible que te hayas hecho la pregunta de si es viable o no tener parquet con perros y gatos. En el día de hoy desde Maderas Miña os daremos algunos consejos.
Los problemas principales del parquet con perros y gatos
- El tamaño. No es lo mismo un perro pequeño o un gato, a un perro grande. Los animales grandes son más propensos a babear y por lo tanto a manchar el parquet.
- La edad. Los animales cuando son cachorros y todavía no están adiestrados es posible que se orine fuera de los sitios marcados.
- Las uñas. Aunque es poco probable que con un buen barniz pase algo, hay que tener cuidado si nuestras mascotas deciden afilarse las uñas con el suelo.
El principal problema es la orina. Si estamos atentos y limpiamos con agua tibia y secamos justo después de que se haya producido el incidente, no debe de haber ningún problema. De todas formas debemos de intentar que esto no ocurra.
En el caso de que se orine y no nos demos cuenta, el PH de la orina puede corroer la capa superficial del suelo y dejar una mancha. De suceder esto, lo mejor es mezclar una parte de vinagre blanco con agua y dejar actuar en el sitio unos minutos.
Tipo de suelo
De igual manera, es importante elegir el tipo de suelo:
- Parquet de madera. Es el tipo de suelo más delicado. Por lo tanto, habrá que tener más cuidado, en especial con la orina y las uñas, por si dejan marcas.
- Suelo laminado. El problema con este tipo de suelo es la posibilidad de que se filtre humedad y liquido entre las juntas. Si que es cierto, que ahora en el mercado existen suelos con tableros hidrófugos y con unos tratamiento especiales justamente para evitar eso, lo que perdura el buen estado del suelo.
Contacte con nosotros para más información.