Dales un nuevo aire a las puertas de tu hogar
En muchas ocasiones confundimos conceptos como manilla, pomo o manillón. Sin embargo, son conceptos completamente diferentes.
La manilla es la palanca que sirve para accionar el mecanismo de apertura y cierre de una puerta. Existen manillas de dos tipos: con placa, que esta compuesta por una palanca y una placard alargada y con roseta, que la palanca esta compuesta con una base pequeña, que es lo que sujeta la puerta.
El pomo es una pieza de superficie esférica, que permite abrir una puerta gracias a su mecanismo.
Y, por último, tenemos al manillón que es un tirador, normalmente se usan en puertas correderas, para poder abrirlas y cerrarlas fácilmente.
Ahora os vamos a presentar algunos consejos para darle un nuevo toque a las puertas de tu casa.
-
Utiliza un manillón
Un manillón en color bronce es ideal para cambiar el estilo de tus puertas sin gastar demasiado en sustituirlas.
-
Dual
La combinación de dos acabados también dará una nueva visión a tus puertas, combina el mate con acabados brillantes. Sobre todo, para puertas acristaladas de madera.
-
Níquel
Esta opción encaja a la perfección con decoraciones contemporáneas clásica o de campo.
-
Usa detalles florales
Los pomos con decoración dan un acabado perfecto a tus puertas. Puedes usar guirnaldas de flores y colocarla encima del pomo. Sobre todo, esta opción la recomendamos para puertas en tono claro.
-
Los pomos de porcelana
Estos pomos destacan por su diseño discreto y sencillez. Con un matiz vintage, ya que nos recuerda a la época victoriana o a las casas de campo.
-
De líneas rectas
Diseño más minimalista, cediéndole el protagonismo a la puerta. Normalmente este diseño se utiliza para armarios empotrados o puertas en tonos oscuros y sin forjado.
Si estás pensado en darle un nuevo toque a tu hogar en Maderas Miña estaremos encantados de ayudarte.