Miña

Cocinas pequeñas, ¿cómo sacarles partido?

Para muchas familias la cocina es uno de los lugares más importantes de la casa. En ella desayunan o comen, pasan ratos juntos mientras preparan la comida reciben a invitados. Pero, ¿qué pasa si tenemos una cocina pequeña? ¿Tendremos que prescindir de las comodidades de una verdadera cocina?

Cada vez son más las comodidades, o incluso necesidades, que todos queremos tener en nuestra cocina: horno, lavavajillas, congelador amplio… pero esto limita demasiado el espacio que podemos destinar a los muebles de cocina propiamente dichos.

Sin embargo, gracias a los nuevos avances en los diseños del mobiliario, y también de los electrodomésticos, y a las tendencias minimalistas de moda actualmente, tenemos multitud de opciones para lograr una cocina completa en un espacio bastante reducido.

Una de las soluciones pasa por la instalación de una isleta, más o menos amplia, que nos sirva para recoger el centro de actividad de nuestra cocina, a la vez que servirá de espacio de almacenaje e incluso como elemento decorativo.

Colocar colgadores en las paredes es otra de las fórmulas que nos permitirán tener los utensilios ordenados sin que ocupen espacio en nuestro limitado mobiliario. Además, esto nos permitirá tener todo a mano, a parte de dotar a nuestra cocina de un toque tradicional.

Elegir electrodomésticos acoplados unos encima de otros, o aprovechar cada rincón para instalar muebles auxiliares hará que podamos disfrutar de un amplio espacio para almacenar los distintos aparatos, alimentos, etc. Podemos dotar a estos armarios de diseños modernos que aporten un toque de luminosidad a nuestra cocina.

A veces, nos sorprenderemos a nosotros mismos si nos limitamos a pensar un ratito y dar vueltas a la manera de hacer que nuestra cocina sea más útil, simplemente con unos pequeños cambios.

¡Anímate a diseñar este espacio tan peculiar de tu casa y cuéntanos el resultado!

Share